IT PROCUREMENT LEAD

¿Cómo podemos ayudarle?

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Estamos buscando para nuestro cliente, un grupo global de concesiones, infraestructuras y servicios que cotiza en el selectivo español Ibex 35 y que apuesta por la innovación y cuya expansión  internacional les ha convertido en una compañía de referencia con presencia en más de 30 países, la  posición de IT PROCUREMENT LEAD.

Department: Gobierno TIC
Project Location(s): Madrid

Misión

En dependencia del responsable de Gobierno TIC, se responsabilizará de la gestión de sourcing con proveedores de productos y servicios tecnológicos y de la gestión de contratos con proveedores y fabricantes de primer nivel, permitiendo evolucionar el modelo de gestión de Compras TI hacia una estructura que permita la optimización de los costes TI.

Nuestro cliente es consciente de la importancia de las personas para el éxito de la organización, y conocedor de la motivación de los trabajadores es esencial para el adecuado funcionamiento de la compañía, asume el compromiso de satisfacer las expectativas de las personas que componen su equipo humano, prestando especial interés a su bienestar y su desarrollo personal y profesional.

Si compartes esta visión, eres un apasionado de que “las cosas sucedan” y estás interesado/a puedes hacernos llegar tu CV a  bsanchez@peoplefirstconsulting.es con la referencia : IT PROCUREMENT LEAD.

Nuestra Compañía agradece de antemano su interés a todos los candidatos e informa que solo se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para realizar una entrevista.

Skills/Experiencia

Formación y Experiencia deseada:

  • Titulación Superior. Preferiblemente Ingeniería en Sistemas de la Información, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Derecho.
  • Se valorará Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras, así como formación en habilidades de negociación y control de costes.
  • Experiencia de al menos 8 años en posiciones que hayan permitido el desarrollo de la función de compras, así como el conocimiento de productos, servicios y proveedores tecnológicos.
  • Otras habilidades y experiencias: Capacidad de negociación, capacidad de análisis de precios y proveedores, desarrollo de políticas de compras, establecimiento de indicadores de gestión y manejo de contratos.

Las principales responsabilidades que asumirá el candidato/a seleccionado/a son:

  • Definición de la estrategia de compras IT de manera integrada con el objetivo de optimizar los costes, calidad y acuerdos de entrega.
    • Diseñar políticas de gestión de compras.
    • Elaborar procedimientos de gestión de proveedores
    • Definir procesos de Optimización de Costes.
    • Explorar las nuevas tendencias de precios de productos y servicios tecnológicos.
    • Analizar sinergias.
  • Alineación con resto de funciones de la Dirección, aportando la agilidad y calidad requerida en la gestión de los proveedores y contratos y en la implantación de sus planes de acción.
    • Dirigir la negociación de acuerdos marco.
    • Prospección, búsqueda y gestión de los proveedores.
    • Proporcionar las bases para las decisiones de adjudicación en términos de coste.
    • Mantener una cartera de proveedores homologados.
    • Revisar y decidir sobre los proveedores y fabricantes a involucrar en los procesos.
    • Gestión de los procesos RFQ/RFI/RFP. Identificación conjunta con los solicitantes de los requisitos, contemplando los aspectos funcionales, técnicos y de seguridad.
    • Elaboración de matrices de decisión.
    • Recepción de respuestas, gestión de dudas y aplicación criterio experto. Revisión de ofertas y comparativas.
  • Optimización y automatización del proceso y seguimiento de costes en tiempo real.
    • Pedidos, enlace con los equipos de administración y control de gestión,
      participación en el desarrollo de contratos marco, control de  documentación, relación con proveedores.
    • Seguimiento de KPIs y compromisos adquiridos en contrato y gestión de reclamaciones.