PASIÓN POR LOS RECURSOS HUMANOS
HERRAMIENTAS
PROFESIONALES CON EXPERIENCIA GLOBAL
TRANSFORMACIÓN Y TALENTO

Roadmap to Agile by People First Consulting

Actualmente en las empresas coexisten dos realidades distintas. Por un lado, la estructura tradicional, generada por el modelo de negocio anterior, llenas de procedimientos, protocolos y regulaciones.

A su vez, se están generando estructuras pequeñas, ágiles y democráticas que se rigen por prioridades, valores y formas de trabajar diferentes.

Ambos tipos de organizaciones, aunque estén bajo el mismo techo, son dos mundos diferentes.

El modelo “Roadmap to Agile” ayuda a las organizaciones y sus líderes a abordar el proceso de transformación del modelo de negocio de manera estructurada trabajando tanto la estrategia, la ejecución de proyectos con metodologías ágiles (Scrum innovation), como ayudando a los directivos “rezagados” en innovación a cambiar su mindset con la ayuda de la metodología “innovation counseling”.

Se trata de que toda la organización piense y en modo “agile” y trabaje la innovación abierta desde una perspectiva más disruptiva que transforme la cultura de la organización e implique a sus equipos para desplegar su máximo potencial y alcanzar altos niveles de rendimiento en este nuevo entorno.

Roadmap to Agile by People First Consulting

Recurso 1
  •  HR AGILE

Auditoria de políticas y procesos de recursos humanos para alinearlas en una cultura Agile y que fomente la innovación y el intraemprendimiento. 

  • Encuesta ECVI®

Diagnóstico 360° que mide la percepción de cómo se está ejecutando la transformación digital e innovadora del negocio y define un nuevo KPI (coeficiente global de innovación de la organización), además de un “data mining” segmentado en múltiples factores.

A través del enfoque de “Innovation Strategic planning” trabajamos con los comités de dirección y equipos directivos funcionales conjuntamente, para identificar, definir y priorizar el “Innovation Backlog” de proyectos implementar en la organización.

Trabajamos contigo en las siguientes áreas:

  • Srcum Innovation (TM).  Trabaja en proyectos transversales en sprints mensuales con un equipo de 9 integrantes que aportan parte de su tiempo para trabajar en proyectos transversales con nuestra metodología patentada
  • Blended Training. Entrenamos a los equipos y directivos a través del desarrollo de dos programas específicos: “Agile Innovation Business Partner”  (de 50 horas) y “Agile Innovation Counsellor” (de 25 horas)
  • Counselling Innovation. Programa individual que transforma radicalmente el mindset directivo hacia la innovación definiendo el “Innovation leadership backlog” del participante para la correcta gestión del cambio y del: “Impediment & fears leadership backlog individual.”
  • HR Agile. Convierte al gestor de Recursos Humanos en Chief Cultural Officer, ayudándole a trabajar con metodologías ágiles y asumir un rol estratégico y de acompañamiento al CEO en el reto de la transformación

Trabajamos con nuestros clientes en hacer su diagnóstico cultural de innovación organizativa en los siguientes aspectos:

  • Scrum of Scrum
  • Cuadro de mando de avances, proyectos transversales.
  • Inventario de aprendizajes en cada proyecto

Contacta con nosotros

Nos preocupamos por conocer a fondo el negocio de nuestros clientes